La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 29, 2007

El PSOE eligió candidato

MANUEL GARCÍA GUERRA QUIERE HACER DE BENAVENTE UNA CIUDAD MODERNA Y DE SERVICIOS
La logística: un elemento para el desarrollo y el empleo
Redacción

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Benavente proclamó al actual alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo de 2007.
Por una abrumadora mayoría -52 votos a favor y cuatro abstenciones- los socialistas benaventanos decidieron confiar el liderazgo de seguir transformando la ciudad en el alcalde García Guerra.
En nota de prensa difundida tras la Asamblea, el PSOE considera que en los últimos años Benavente está dejando atrás un modelo semiurbano y se está situando en cotas de auténtica ciudad de servicios. Subrayan los socialistas que "las políticas activas de fomento del empleo, de planes de igualdad, de prestaciones sociales, de educación y juventud, de fomento y expansión de la cultura, de la práctica deportiva, el desarrollo de políticas medioambientales, la mejora de la seguridad vial, así como el desarrollo de un urbanismo racional y sostenible y la apuesta decidida por las posibilidades logísticas y comerciales de la ciudad, son activos impulsados por el equipo de gobierno socialista que precisan una continuación".
Para el PSOE benaventano el objetivo de todo ello es seguir avanzando para consolidar a Benavente como una ciudad de referencia en el noroeste de España. Consideran los socialistas que el ayuntamiento debe seguir contribuyendo a asentar las bases para que la sociedad pueda crear empleo y riqueza. Para esto, el PSOE "confía plenamente en que este proyecto debe seguir liderándolo, Manuel García Guerra, un alcalde que está demostrando su convicción y esfuerzo por transformar Benavente en una ciudad moderna, poniendo los pilares para que la ciudad cuente con más y mejores servicios, y seguir acercando la administración municipal a los ciudadanos".
Hacia una ciudad moderna

Por su parte, el alcalde y candidato, García Guerra, considera que su proyecto político pasa por presentar a Benavente como una ciudad moderna de servicios para una amplia comarca. Destacó el alcalde las políticas sectoriales que se han emprendido durante estos cuatro años, especialmente en el apartado del transporte y en el Plan General de Urbanismo, marco donde se desarrolla la vida de los ciudadanos.
Otra de las piezas claves del desarrollo de la ciudad es el Parque Logístico, lo que para García Guerra supondrá el banderín de enganche de numerosas empresas y uno de los motores de desarrollo de la ciudad.
Entre los servicios que debe prestar Benavente, señaló García Guerra el sanitario como un equipamiento fundamental, en referencia a la construcción de un nuevo hospital para la ciudad y su comarca.
Foto: El alcalde de Benavente y candidato por el Partido Socialista para las próximas elecciones municipales, Manuel García Guerra.