La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

Regulación de los ríos

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE TENDRÁ EN ABRIL EL PROYECTO ALTERNATIVO A LA PRESA DEL RÍO ERIA
El Presidente de Confederación y el Subdelegado del Gobierno visitaron la zona

Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), dispondrá esta primavera el estudio de alternativa a la presa del Cobanallo, para regular las avenidas y estiajes del río Eria. Recientemente, la CHD ha adjudicado a una empresa el estudio alternativo a la presa del Cobanallo, situada en el curso alto del río.
Sólo el proyecto supondrá una inversión en torno al millón de euros.
Así lo aseguró el martes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, que recorrió la zona entre Morales de Rey y Manganeses de la Polvorosa, acompañado del subdelegado del Gobierno en Zamroa, Carlos Hernández.
La CHD La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha acometido obras en los últimos tres meses en el cauce del río, lo que ha supuesto una inversión de 91.308 euros en Manganeses de la Polvorosa y 35.100 euros en Morales del Rey, lo que hace un total de 126.408 euros.
En Manganeses de la Polvorosa, se ha limpiado el río de ramas y árboles muertos, a la vez que se ha construido una escollera de protección y se ha actuado en el arroyo Pinos.
En Morales del Rey, con el fin de que el río mantenga caudal en verano, se ha construido un azud desmontable. Además de estas actuaciones, se ha acometido una escollera de protección en la zona más propensa a la erosión, al tiempo que se han reparado los estribos de una compuerta de defensa, dañada en las últimas inundaciones.
El objetivo de Confederación es paliar las inundaciones en el casco urbano de Morales y evitar que el cauce se seque en verano.

Foto: El presidente de la CHD y el subdelagado del Gobierno, visitando el cauce del Eria, en Morales de Rey (Francisco Gallego).