La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, diciembre 23, 2006

Para niños y jóvenes

EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA ACTIVIDADES PARA ESTA NAVIDAD
"Muévete" llevará a los jóvenes por la ciudad
A. B.

Con motivo de las vacaciones navideñas, el próximo martes 26 de diciembre comienzan las actividades programadas por la Concejalía de Juventud.
Por un lado el Belén de Plastilina, taller realizado por tercer año consecutivo. Debido a la gran demanda, este año se han ampliado los grupos; los participantes son 120 niños, de edades comprendidas entre los tres y los diez años.
Este programa tiene una doble finalidad: la conciliación de la vida familiar y laboral y la oferta de una alternativa de disfrute en periodo vacacional, enmarcado dentro del I Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Benavente.
Año tras año se vienen introduciendo novedades, y la de este año consiste en un programa de educación para la salud, creando flores de fruta para que los niños disfruten haciéndolas y comiéndolas.
El lugar para el desarrollo de esta actividad será la Casa de Cultura de la Mota, durante el periodo vacacional de los escolares, dividiéndose en dos turnos, uno del 26 al 29 de Diciembre y otro del 2 al 5 de Enero. El horario de realización del Belén de Plastilina será de 10:30 horas a 13:30 horas.
A su vez, se ha vuelto a programar el Belén de Reciclaje en su tercera edición, contando entre sus participantes con niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años, con una participación total de unos 25 niños.
Este taller se hace atractivo a los chicos mayores pues pueden desarrollar su creatividad con los residuos que se acumulan en estas fechas, materiales muy diversos y con gran colorido.
Precisamente, uno de los objetivos planteados en la Agenda 21, la concienciación de la reutilizacion de residuos, se ve cumplido con esta actividad.
El horario del Belén de Reciclaje es de 10:00 a 12:30, desarrollándose en la casa de Cultura de "L Encomienda" la semana del 26 al 29 de Diciembre.
La exposición de los belenes se realizará en "La Encomienda" de forma conjunta; será el primero en el que se integren ambos, pues unos crearán el entorno y otros las figuras, combinando distintas estéticas y texturas, que representen la Navidad de una manera diferente.

Dentro del programa Noctámbulos las actividades programadas son:
El viernes 22 de diciembre juegos de ordenador y dinámicas de grupo.
El 29 de diciembre Fiestas del Mundo

La novedad de estas Navidades es el programa “MUÉVETE”, de educación de calle, que persigue una doble finalidad por un lado la participación y la implicación de los jóvenes en actividades de ocio sano, realizadas en los distintos barrios de la ciudad y, por, otro el estudio de las necesidades y expectativas de este sector de la población.
Las actividades se realizarán de 11:30 a 13:30 h. y son:
26 de diciembre: taller de grafitti en la Mota.
27 de diciembre: futbolines y tenis de mesa en Los Sauces.
28 de diciembre: muévete por Benavente saliendo desde la Mota.
29 de diciembre: lo que propongan en la plaza Santa Clara.

Fotos: El Belén de "La Encomienda" y actividad del Plan B, para la juventud.