La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, diciembre 29, 2006

Los puentes a examen

EL PSOE PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LOS PUENTES DE MANZANAL Y DE SANTA MARTA DE TERA
Califican de irresponsable la actitud del presidente de la Diputación

Redacción


El Grupo de Diputados del PSOE ha comunicado que va a exigir la convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Infraestructuras, Carreteras y Planes Provinciales para pedir explicaciones sobre el estado de las obras que la Diputación de Zamora está realizando en el puente de Manzanal del Barco, así como sobre el antiguo puente que ha tenido que ser cortado al tráfico. Los diputados socialistas pedirán también información sobre el estado del puente entre Santa Marta y Santa Croya de Tera.
Considera el grupo de diputados socialista que es una irresponsabilidad el haber permitido el paso de los vehículos por el antiguo puente de Manzanal del Barco en las condiciones en que se encuentra y hacen responsable al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. Dice el PSOE que "el eviente grado de deterioro no es nuevo; ya era conocido por el Sr. Maillo hace meses y por ello se limitó el tonelaje de los vehículos que pudieran pasar". Para el PSOE, se debería haber procedido a la reparación inmediata e imprescindible de esta infraestructura, lo que permitiera el paso de las personas de la comarca y de sus vehículos sin poner en riesgo a unos y otros.
Insisten también desde el grupo de diputados socialista sobre el estado del puente sobre el río Tera, entre las localidades de Santa Marta y Santa Croya de Tera. Señalan que el viaducto tiene graves deficiencias y deterioros, tanto o más graves que el de Manzanal. Para el PSOE, la pequeña intervención que se hizo a raíz de la denuncia realizada en verano sobre su estado, no solucionó los graves problemas estructurales que tiene este paso. "Ahora, el Sr. Maillo se escuda en los técnicos para negar la gravedad de unos problemas que resultan evidentes, pero lo cierto es que no se ha vuelto a hacer ningún control serio en este puente", dicen desde el grupo de diputados socialista.
Foto: Puente de Santa Marta de Tera.