La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

Los 132 metros de la reforma

EL PSOE CONSIDERA UNA BURLA DE LA JUNTA LA REFORMA DEL VIEJO CENTRO SANITARIO DE LA ENCOMIENDA
Aboga por la construcción de un edificio de nueva planta con mayor número de camas y de especialistas
Redacción


El Partido Socialista de Benavente considera una burla y una tomadura de pelo el proyecto de reforma que pretende la Junta de Castilla y León en el viejo centro sanitario de la Encomienda y que, caso de poder llevarse a cabo,- tal como ha demostrado el alcalde, sólo aportaría 132 nuevos metros cuadrados útiles dedicados a la asistencia sanitaria.
Los socialistas opinan que "si la Junta cree que con 132 metros cuadrados se da solución a la reclamación sanitaria de toda la ciudad y comarca -que demanda la construcción de un nuevo Hospital-, es que la administración regional ha perdido no ya el norte, sino todo contacto con los ciudadanos".
Para el PSOE benaventano, las voces que reclaman insistentemente un nuevo Hospital en no pueden acallarse con una pretendidareforma que sólo aporta 132 metros cuadrados nuevos útiles.
Los socialistas denuncian que la reforma que quiere llevar a cabo la Junta no contempla ninguna previsión de incremento de plazas, tanto de personal sanitario facultativo ni de personal auxiliar. Por lo demás, el PSOE dice que tampoco prevé el aumento de servicios, "ni la instalación de nuevas especialidades en régimen hospilatario, de la misma manera que tampoco incrementa el número de camas". El Partido Socialista considera necesaria una partida presupuestaria que se destine a la construcción de un nuevo Hospital en Benavente para todo el norte de la provincia de Zamora.Dice el PSOE que "el Partido Popular, a través de sus instituciones, está continuamente burlándose de los ciudadanos de la comarca Benavente; estos no le merecen al PP ningún respeto. Además, los concejales del PP actúan como dóciles emisarios de las directrices que les da su partido en Zamora, contrarias a los intereses de la comarca de Benavente. La mejor prueba de que no quieren construir un nuevo Hospital es la burla de proyecto que han presentado. Esa burla se afianza, además, con las propias declaraciones de su candidato, el ex alcalde Saturnino Mañanes, que ha fijado para cerca del 2020 la construcción de un nuevo Hospital. Los vecinos de Benavente y comarca no pueden esperan tanto tiempo".
Por eso, advierten los socialistas benaventanos, "es necesario que otra forma de actuar, más sensible con las necesidades de los ciudadanos, se instale en la Junta de Castilla y León. Y esa nueva sensibilidad pasa en Benavente, por la toma de decisión de construir un nuevo y moderno Hospital para el norte de la provincia", concluyen.

Foto: Viejo centro sanitario de "La Encomienda" en Benavente.