La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

La reforma del viejo hospital

RECHAZO DE IU AL PROYECTO DE LA JUNTA
Se opone al lenguaje de rentabilidad
Redacción

La Agrupación Local de Izquierda Unida ha terciado también en la polémica sobre la reforma del viejo hospital y ha pedido a loss dos grandes partidos con que no utilicen el Hospital y las mejoras sanitarias como moneda de cambio.
Recuerda IU que el PP lo prometió con la carta, la foto y el “ahora toca hospital” , mientras que el PSOE lo contemplaba en el Plan del Oeste.
Respecto a la reforma del viejo, IU insta a la Junta de Castilla y León –si tiene la seguridad de que el proyecto de de reforma y ampliación cumple la normativa urbanística- que recurra vía administrativa la denegación o acuda a los juzgados denunciando al Alcalde por prevaricación. No obstante, la agrupación no cree que la Junta vaya a realizar alguna de las dos acciones, después de más de un año en que presentó el proyecto y a medio de las elecciones municipales y autonómicas.
Por otra parte, IU pregunta a la Consejería de Sanidad y a la propia Junta qué criterios sigue para realizar los proyectos de ampliación y reforma del hospital comarcal benaventano, con lo que la administración regional estaría cerrando las puertas al hospital nuevo en Benavente por muchos años.
Para IU, el proyecto de ampliación y reforma presentado por el consejero de Sanidad Cesar Antón contempla una inversión disparatada, que no se traduce en las mejoras sanitarias demandadas por los usuarios.
IU manifiesta también su oposición al proyecto de reforma y ampliación, pues, a su juicio, hipotecaría la construcción del nuevo hospital durante muchos años.
Además, IU propone que, una vez fuera inaugurado el nuevo hospital, los terrenos del actual hospital comarcal -que tanto las Normas Subsidiarias como el PGOU clasifican la parcela como de equipamientos de titularidad pública y asistencial- fuesen recalificados para destinarlos a la venta (opción seguida con el Hospital de Burgos) o incluso a V.P.O. .-Con lo que la Junta vería compensada la inversión en el nuevo hospital.-
IU se opone al lenguaje de rentabilidad (un hospital no tiene porque ser rentable) que la Junta utiliza respecto al nuevo hospital en Benavente y su negativa a construirlo, pues, dice la Agrupación: "¿Porqué están proliferando las clínicas –e incluso hospitales (H. Recoletos) tanto en Zamora como en Benavente?".

Foto: El representante de IU en Benavente, Manuel Burón.