La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 21, 2006

Fondos de desarrollo rural

UPA ABOGA POR UN ENTENDIMIENTO ENTRE LA JUNTA Y EL GOBIERNO CENTRAL
Pide que desaparezca el clima de confrontación política
Redacción


La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha pedido que "se ponga fin a las disputas políticas y de una vez por todas las administraciones se pongan a trabajar con responsabilidad para conseguir mayores fondos de desarrollo rural para el sector agrario castellano y leonés".
En un comunicado hecho público UPA lamenta la confrontación y la falta de diálogo que hasta la fecha ha habido para buscar un entendimiento entre el consejero Valín y el Ministerio de Agricultura.
Entiende la organización agraria que ello "puede suponer enormes perjuicios para los agricultores y ganaderos de Castilla y León en el presente y en el futuro más inmediato".
Por este motivo, UPA demanda al Gobierno central y al regional máxima responsabilidad para el futuro de Castilla y León, por lo que no duda en exigir a ambas administraciones que "demuestren con hechos el compromiso que dicen tener con el sector agrario". Concluye UPA que "para ello será fundamental que desaparezca el clima de `trifulca´ política y `bronca´ constante que algunos están impulsando con demasiado ímpetu y con enorme irresponsabilidad".
Foto: Mózar de Valverde y río Tera.