La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, diciembre 29, 2006

Devolución del impuesto del gasóleo

LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE ZAMORA RECIBIRÁN 6 MILLONES DE EUROS
Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura con UPA y COAG



El acuerdo firmado el 7 de diciembre del 2005 entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda con las organizaciones UPA y COAG va a permitir que en el primer trimestre del 2007 los agricultores y ganaderos de Zamora perciban en torno a 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) correspondiente al 2006 en concepto de devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH).
La devolución se deberá efectuar entre enero y marzo del 2007, tomando como referencia el consumo de gasóleo realizado entre octubre del 2005 y octubre del 2006. Tendrán derecho a la devolución de 0,079 euros/litro (13,09 pesetas/litro) todos los agricultores y ganaderos, así como cooperativas agrarias y SAT que hayan empleado gasóleo agrícola.
A esta cuantía económica hay que añadir los beneficios que reportarán el resto de medidas acordadas en su día y que ya han sido implantadas, como el incremento del IVA percibido en la venta de los productos en 1 punto porcentual en agricultura y de 0,5 en ganadería. También, a efectos de las declaraciones de la renta y las deducciones en el IRPF, el acuerdo firmado garantiza una deducción del rendimiento neto previo el 15 % de los gastos en fertilizantes o plásticos hasta el 30 de junio del 2006, el 35 % de los gastos de gasóleo para agricultores bajo el régimen de estimación objetiva y el incremento de la deducción del 10 % por gastos de difícil justificación para los agricultores incluidos en el régimen de Estimación Directa Justificada. Además está previsto el desarrollo del Plan Renove para maquinaria agrícola y el desarrollo de las mesas de negociación sobre cultivos agroenergéticos, que ya se han iniciado.