La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 30, 2006

La Otra Voz de Los Sauces

UNA EXCURSIÓN A TORO
Por David Romero
1º A ESO


El día 10 de Noviembre de 2006, los alumnos de 1º y 2º de la E. S. O. que cursamos Religión, realizamos una excursión a Toro. Por la mañana, visitamos la exposición llamada “Legados”, que consistía en visitar las distintas iglesias de Toro. Nosotros visitamos dos. Entre ellas, la más bonita de todo Toro: La Colegiata, en la que se encontraban obras de arte como el famoso cuadro de la “Virgen de la Mosca”, la Virgen embarazada, el “Pórtico de la Majestad”...
Luego hicimos una pausa de 13:30 a 16:30 h. para comer y jugar.
A las 16:30 h. comenzó la “gymkhana”, que consistía en responder preguntas que ponía un folleto que nos dio nuestro tutor y completarlo. Se podía preguntar a gente del pueblo o ir al sitio de Toro que aparecía en alguna de las preguntas. Más tarde fuimos a un edificio para hacer un karaoke. Consistía en una gran pantalla, donde distintos grupos de todos los colegios e institutos que habían ido a la excursión y se habían apuntado antes en la plaza, salían a cantar.
A continuación, nos repartieron una bolsa de golosinas a la salida del karaoke y nos dieron un rato libre desde las 18:00 a las 1as 19:00 h.Por último, fuimos al autobús para volver a Benavente.
Fue un día muy cansado pero... ¡valió la pena!






















Fotos: Exterior de la Colegiata desde el paseo de "El Espolón"; Pórtico de la Majestad y Torre del Reloj.