La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 27, 2006

La comida de los 107 euros por cubierto

LOS HOSTELEROS DE ZAMORA CRITICAN EL BANQUETE DEL DÍA DE LA PROVINCIA
El PSOE considera que ha sido un despilfarro
Redacción


La Asociación zamorana de Hostelería (AZEHOS) ha recriminado al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo la comida ofrecida el Día de la provincia celebrada el pasado sábado 18 de noviembre en Villalpando. Esta comida, según denunció el PSOE le costaba al erario provincial 107 euros por cubierto (17.900 ptas) y era servida por un conocido restaurante de Valladolid. Según se ha sabido, estaba previsto que asistieron al banquete 600 personas, lo que supondría un gasto de 64.200 euros (casi 11.000.000 de ptas).
La Asociación de hosteleros critica la adjudicación de la comida a una empresa foránea a la provincia, preguntándose si “acaso no hay empresas de restauración en Zamora capaces de dar ese banquete”, al tiempo exige a Martínez Maíllo “una respuesta clara y sin tintes retóricos”. También le parece a AZEHOS que el precio del menú (107 euros) “fue, a todas luces, excesivo”.
Interrogan los hosteleros zamoranos por los criterios tomados para esta adjudicación, al tiempo que afirman que “no es la primera vez que se nos ignora en el diseño de estrategias y la toma de decisiones, de acciones concretas vinculadas directamente con nuestro sector, como las ferias de turismo exteriores, a las que podríamos aportar nuestros conocimientos y experiencia para obtener mejores resultados”.

Maíllo justifica el banquete

Lejos de hacer una autocrítica, el presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, defendió desde Sanabria la comida de Villalpando, argumentando que en la zona no había empresas de restauración que pudieran hacerse cargo del banquete. Ha añadido, además, que los productos servidos eran zamoranos, salvo el “bacalado” (sic), que ese todavía no lo ha el Duero, pero todo se andará... vino a decir.

El PSOE considera el banquete un “despilfarro”

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Tomás Omañas, quiere tener una reunión con los representantes de la Asociación de Hosteleros "para poner en común nuestras preocupaciones por la política de promoción de la hostelería que lleva a cabo la Diputación Provincial de Zamora".
El portavoz del PSOE en la Diputación se ha referido también a las declaraciones realizadas por Martínez Maíllo desde Sanabria, del que ha dicho que "no es capaz de aceptar la crítica". Omañas, que recomendó a los cargos socialistas asistentes al Día de la provincia que no se quedaran al banquete, considera que este, tal y como se ha organizado, ha sido “un despilfarro” de dinero, teniendo como tiene la provincia otras muchas necesidades.


Fotos: El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo y el portavoz del PSOE, Tomás Omañas, en sendas fotos de archivo.