La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 30, 2006

Encuentro internacional de sabores y tradiciones

BENAVENTE ASISTE A LA FERIA DE ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA DE VILAREAL (PORTUGAL)
La ciudad estará presente a través de un expositor en el que se ofrecerá vino y queso de la tierra, además de información turística sobre la comarca
A.B.


El Ayuntamiento de Benavente participará este fin de semana en el II Encuentro internacional de Sabores y Tradiciones. Ciudades Hermanadas y Amigas de Vila Real, que se celebra desde mañana hasta el domingo en dicha localidad portuguesa. El encuentro se enmarca en la novena edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía, FAG 2006, organizada conjuntamente por la asociación empresaria NERVIR y la Cámara Municipal de Vila Real con el objetivo fundamental de promover y divulgar la artesanía tradicional y las especialidades gastronómicas más destacadas de la zona. El programa de la feria compagina estos dos aspectos con las danzas y canciones propias de la región.
La concejala de Cultura, Ruth Ramos, asistirá a la apertura de las jornadas en representación de la ciudad, que estará presente en la feria con un expositor para promocionar el vino de Bodegas Otero y el queso de la firma Ilbesa, además de las Fiestas del Toro Enmaromado. Los técnicos de Cultura y Turismo permanecerán al frente del stand de Benavente, que estrenará un gran fondo fotográfico y en el que se distribuirán folletos promocionales tanto de la ciudad como de las rutas que discurren por la comarca. Durante el encuentro, los representantes municipales participarán en una reunión para desarrollar proyectos de colaboración en materia cultural y turística.Decenas de artesanos de todo Portugal participarán en esta feria, que servirá para mostrar una amplia variedad de especialidades, desde la cerámica hasta la madera, pasando por bordados, forja, piel, tonelería y artes decorativas. De igual forma, el apartado gastronómico estará representado a través de expositores de pan casero, repostería conventual y embutidos, entre otros manjares, además de varios restaurantes que ofrecerán comidas.

Fotos: Plaza de Vilareal (Portugal) y stand del ayuntamiento de Benavente en la feria de Pamplona.