La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 27, 2006

En el Reina Sofía

LA BANDA DE MÚSICA OFRECIÓ EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA
Presentó su segundo CD "Homenaje a la Zarzuela"
Redacción

La noche del sábado, la Banda de música "Maestro Lupi" actuó en el Gran Teatro "Reina Sofía" de Benavente, para dar su tradicional concierto de Santa Cecilia.
El Teatro, lleno como de costumbre cuando actúa la banda, ovacionó constantemente a los jóvenes músicos, que al final, tuvieron que dar de propina dos piezas fuera de programación.
En la primera parte del programa, la banda benaventana presentó su segundo CD "Homenaje a la Zarzuela", grabado este verano, con un repertorio donde se interpretó, además, "La Meiga" de Guridi, una selección de "El Cantar del Arriero" de Díaz Gilés y la obertura de "El tambor de granaderos", de Ruperto Chapí.
En la segunda parte del concierto, los músicos ofreció al público la obertura de "Guillermo Tell", de G. Rossini y las danzas guerreras del "El príncipe Igor" de A. Borodín. También sonó en el "Reina Sofía" el "Aida" de Verdi.
El domingo, la "Maestro Lupi" intervino en la misa de la parroquia del Carmen. La Asociación musical celebró un almuerzo en el área Tudanca, acompañadas de las familias y autoridades municipales, entre ellas el alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra.
Foto: La banda de música al final del concierto del sábado en el Teatro "Reina Sofía".