La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 30, 2006

Certamen Literario

"RELATOS DE IGUALDAD" PARA LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Convocado por la Concejalía de la Mujer
A. B.


La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Benavente acaba de convocar el I Certamen Literario Juvenil ‘Relatos de Igualdad’, que forma parte de los objetivos del Plan Integral de Igualdad entre el Hombre y la Mujer. El concurso pretende ser una forma de sensibilizar a la población más joven y fomentar su creatividad con la intención de fomentar la reflexión sobre la igualdad y el pensamiento crítico, además de animar a los adolescentes a leer las creaciones de sus compañeros.
El certamen se encuentra abierto a la participación de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Benavente. Los trabajos deberán estar escritos en prosa y en castellano, ser originales e inéditos y no haber recibido ningún premio anteriormente. Las obras se entregarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor y en cuyo exterior figure el seudónimo.
El plazo de entrega de los relatos permanecerá abierto del 12 al 15 de febrero de 2007 (ambos inclusive) en la sede de la Concejalía de Mujer, en horario de 8.00 a 15.00 horas. El fallo del jurado, que estará constituido de forma paritaria por mujeres y hombres relacionados con los ámbitos de la literatura, la igualdad y la mujer, será dado a conocer el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.
Los premios, que podrán quedar desiertos si las obras no se adecuan a la filosofía del concurso, consistirán en un lote de libros para el ganador y un regalo relacionado con la materia para el centro escolar.