La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

Zarzuela en el "Reina Sofía"

"EL REY QUE RABIÓ", CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE PLEVEN
Es la primera vez que este género llega al teatro de Benavente
Cadena COPE

El próximo domingo 29 de octubre el teatro Reina Sofía de Benavente acogerá, por primera vez en su historia, a partir de las 20:00 horas, la representación de una Zarzuela completa en directo. Se trata de “El rey que rabió” de Ruperto Chapí con la orquesta filarmónica de Pleven y los solistas y coros de ópera 2001.
El rey que rabió es una zarzuela en tres actos del maestro Ruperto Chapí, con libreto del zamorano Miguel Ramos Carrión y Vital Aza. Se representó por primera vez en el teatro de la Zarzuela de Madrid el 20 de abril de 1891.
La historia nos presenta a un rey que quiere conocer mejor a sus súbditos y se disfraza para mezclarse, de incógnito, entre ellos. Enredos, malentendidos y una historia de amor se suceden hasta llegar a un final feliz en el que el rey toma como esposa a una bella aldeana.
La compañía ÓPERA 2001 presenta en esta ocasión más que una zarzuela, una ópera cómica en toda la extensión de la palabra, una pieza que, por su belleza y valor musical, merece el mismo trato que cualquiera de las grandes obras del repertorio operístico.
Aunque ya se ha vendido todo el patio de butacas para la representación en Benavente, todavía se pueden conseguir entradas anticipadamente para los palcos en la Casa de Cultura La Encomienda.
Este evento es fruto de la colaboración entre COPE Benavente y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, que ya hicieron posible hace un año la representación de la Ópera Tosca de Puccini por primera vez en la historia del teatro benaventano con un importante éxito de crítica y público.


Fotos: Dos momentos de la representación de "El rey que rabió". Cortesía de la Cadena COPE .