La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

La Corporación de Benavente celebra pleno municipal

EL AYUNTAMIENTO FAVORECERÁ A LAS FAMILIAS NUMEROSAS
Adquirirá nuevos vehículos para la limpieza
Redacción

La Corporación municipal de Benavente se reúne mañna viernes en sesión plenaria, a partir de las 9,30 h. en el salón de actos de la casa de la Cultura de "La Encomienda".
Entre los temas a tratar está la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la mancomunidad de incendios de la comarca de Benavente.
Otro de los punto es la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Con ello, el Ayuntamiento de Benavente favorecerá a las familias numerosas con una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). El equipo de gobierno llevará este tema al pleno que se celebra mañana viernes después de haber sido dictaminado favorablemente en comisión informativa. El porcentaje de bonificación va desde el 30 hasta el 90 %, en función de los ingresos familiares y de la categoría de familia numerosa. No obstante, quedarán fuera los bienes inmuebles suyo valor catastral supera los 30.000 euros.
Asimismo, el servicio de Oficina virtual del Catastro que se implantó este año será objeto de regulación fiscal. Actualmente supone un gasto al año de 3.060 euros. Por ello, el Ayuntamiento establecerá que los usuarios tendrán que pagar una tasa de 8 euros por cada certificación documental, inmueble o parcela y 15,80 por certificado catastral gráfico o descriptivo. La Oficina recibe consultas de toda la comarca e, incluso, desde Sanabria.
El departamento de Hacienda propondrá la modificación de crédito para que el Ayuntamiento pueda destinar 85.704 a la compra de barredoras, así como otros 6000 € para la adquisición de vehículos; asimismo, se prevée destinar 4.080 euros para la climatización del Centro Cultural "Soledad Gonález" y 24.094 euros para la glorieta que se está realizando en la avenida Luis Morán.

Foto: Una imagen del último pleno celebrado en septiembre.