La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

El Hospital Comarcal (2)

IU REPROCHA AL PP LA ENMIENDA A LOS P.G.E
Dice que los parlamentarios populares tienen "mucha cara y poco vergüenza
"
Redacción


La critica a la presentación de la enmienda del Partido Popular que ha hecho el PSOE, no ha sido la única. También Izquierda Unida ha reprochado a los parlamentarios popualres –Elvira Velasco y José Folgado- la “mucha cara y poca vergüenza”.
IU argumenta estos calificativos porque es precisamente el PP quien gobierna la Junta de Castilla y León y no asigna partida para tal fin en los Presupuestos autonómicos, "ni tiene intención de enmendarlos"; Es "la administración regional quien tiene las competencias sanitarias y la única que tiene la potestad para decidir la construcción del nuevo hospital, con el agravante de haberlo prometido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas incluso paseando a sus líderes provinciales y regionales por terrenos escogidos al azar", dice IU a través de un comunicado de prensa.
Para la Agruapción esta enmienda constituye una auténtica provocación a los benaventanos, después de tantos años de reivindicación, de falsas promesas y engaños; y además, de falta de sensibilidad hacia los ciudadanos.
IU pide al PP que deje de poner como diana al Gobierno Central y se centre en sus competencias donde gobierna, ya que para reivindicar al Gobierno del Estado, la propia Junta primero debe dar ejemplo.
No obstante, IU insiste en pedir a los parlamentarios socialistas zamoranos que intercedan ante su grupo parlamentario en pro de incluir partida presupuestaria en los PGE-2007 para cofinanciar el nuevo hospital.
Foto: Reivindicación en favor de un nuevo Hospital en las pasadas fiestas del Toro.