La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

El Hospital Comarcal (1)

EL PP PIDE EN MADRID LO QUE NO PRESUPUESTA EN VALLADOLID
Sus diputados anuncian ahora una enmienda a los PGE

Redacción

Los diputados nacionales por Zamora, José Folgado y Elvira Velasco, han anunciado que harán una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2007, para que se contemple la construcción de un nuevo Hospital en Benavente.
Mientras esto sucede, la Junta de Castilla y León -administración absolutamente competente en sanidad-, no ha presupuestado ni un solo euro para la creación y construcción de un nuevo Hospital comarcal. Ante esta situación el PSOE de Benavente considera que los dos diputados pretenden seguir engañando y flatando el respeto a los ciudadanos de la comarca benaventana.
Los socialistas se centran sobre todo en José Folgado, que fue durante varios años secretario de Estado de Presupuestos, del que dicen que, entonces, no incluyó ningún sólo euro para tal fin.
El PSOE asegura que José Folgado no conoce ni padece los problemas ni carencias sanitarias de la comarca de Benvente, pues vive en el municipio madrileño de Tres Cantos, del que será candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.
ste señor, que ahora se va a presentar como candidato en el municipio madrileño de Tres Recuerdan a Folgado que ya en otra ocasión proclamó que su partido iba a hacer un estudio de viabilidad sobre el Hospital, del que se olvidó o, si lo hicieron y no lo publicaron, tomaron la decisión de que el Hospital no era necesario, como dice ahora la Junta y el señor Consejero de Sanidad, aseguran los socialistas.
Recuerda el PSOE que el partido Popular y el propio Consejero de Sanidad se negaron a firmar con el Gobierno central un convenio para la construcción de un nuevo Hospital, conforme a la partida de 2 millones de euros que estuvo abierta en los presupuestos generales de 2005 y se pregutan: "¿Qué pasa, que el PP cierra la puerta que en Madrid se le quiere abrir, la sigue teniendo candada en Valladolid y en Zamora (Herrera y Maíllo) y pretende seguir tomando el pelo a las gentes de buena voluntad de esta comarca, anunciando ahora sus diputados, sin rubor alguno, que van a presentar una enmienda en los presupuestos generales para la construcción de un nuevo Hospital". Y añaden que "los vecinos de esta comarca vieron como en los últimos días de 2005, el consejero de Sanidad sólo quería coger los dos millones de euros para remendar y parchear el viejo edificio, no para crear y construir un nuevo Hospital, moderno y de calidad, como toda la ciudad y la comarca demandan".
Para los socialistas la creación del nuevo Hospital de Benavente es algo tan sencillo "como que el presidente de la Junta de Castilla y León, en una reunión de los jueves con sus consejeros, tome la firme decisión de aprobar de manera clara y definitiva la creación del mismo y encargue el proyecto, habilitando partidas y estableciendo plazos de ejecución". Añaden que la Junta está a tiempo todavía de reflejarlos en los presupuestos regionales por ser la administración que tiene todas las competencias en materia sanitaria. Después, sugiere el PSOE, que busque convenios de cofinanciación, con la seguridad de que encontrará respuesta positiva en la administración central, como ya recordó el presidente del Gobierno: “apoyo expreso al Hospital de Benavente”.
Por último, recomiendan a José Folgado que dedique sus esfuerzos a su candidatura madrileña de Tres Cantos, "en lugar de enredar en un tema tan sensible para muchísimas personas de buena voluntad. Cuando venga por la comarca de Benavente –donde sin duda será bien recibido- tenga, al menos la cortesía y la buena educación de respetar la inteligencia de los vecinos de esta tierra".
Foto: José Folgado, diputado por Zamora, en una foto oficial.