La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

Tras la amenaza de la Diputación

EL ALCALDE DE BENAVENTE ALERTA DE LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS
El Centro Social se concluirá en 2007
Redacción

El alcalde de Benavente aseguró eeste martes que el Centro Social se terminará con arreglo al presupuesto local de 2007. García Guerra compareció en rueda de prensa para responder a la Diputación Provincial, que amenaza ahora al ayuntamiento con pedirle el reingreso de lo apartado por la institución zamorana para la construcción del edificio.
El alcalde desglosó pormenorizadamente la historia de la construcción del Centro Cívico, remitieéndose al convenio firmado el 31 de diciembre de 2002 entre la corporación municipal y la Diputación Provincial. En el citado convenio no se contemplaba fecha alguna de fin del mismo ni de las obras, por lo que la resolución enviada al ayuntamiento con la amenaza del reingreso, tendría "consecuencias políticas" si la Diputación adoptara medidas de presión.
El alcalde explicó que, como es sabido, el edificio se destina en la actualidad a Servicios Sociales en la planta baja y que muy pronto se terminará de habilitar la primera, como estaba previsto. Calificó de "verdadero disparate" el proyecto inicial, que se comenzó sin tener planificada la totalidad de la financiación de la obra y sin la existencia de un plan funcional.
La propia Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León confirmó al alcalde que el Centro de Día que se había previsto en un principio, "no se podría dar de paso porque incumplía numerosas normas».
«No vamos a malgastar el dinero público por cumplir un convenio a costa de cualquier cosa y de cualquier manera", aseguró el alcalde y añadió: "el espíritu del convenio se está siguiendo y espero que la Diputación aplique la misma flexibilidad que aplica a otros ayuntamientos. Otra cosa es que el convenio se utilice como una trampa».
Foto: Manuel García Guerra, alcalde de Benavente.