La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

Panel deportivo de Benavente y Los Valles

FÚTBOL
Buen juego del Benavente pero mal resultado
por Fernando Marcos


Mucho castigo recibió el C.D. Benavente en su visita al estadio municipal “El Montecillo” de Aranda de Duero donde la Arandina se imponía por un claro 3-0 El encuentro apenas tuvo ocasiones y fue la Arandina el equipo en aprovechar los pocos acercamientos con peligro a la meta defendida por Merino.
Mediada la primera parte llegó una de las jugadas que pudo cambiar el rumbo del partido cuando el colegiado del encuentro, el segoviano Matesanz Gómez, anulaba un tanto a Alijas. El jugador del Benavente remataba de cabeza el esférico a la red dentro del área pequeña de la Arandina. El árbitro indicó posición de fuera de juego de Gorka que no intervenía el la jugada, tras recibir un pase de Luis Gallego. La jugada fue muy protestada por los jugadores del Benavente pero el gol no subió al marcador.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso, llegó el gol de la Arandina. Discurría el minuto 42 cuando David, en una buena internada por la banda izquierda, dejaba un balón muerto dentro del área del Benavente a Borja, que enviaba el esférico dentro de la portería de Merino. El cancerbero no pudo hacer nada para para evitar el tanto, al tener a varios defensas delante que le dificultaron la visión del esférico. Con 1-0 se llegaba por lo tanto al descanso.
En el minuto 63, Javi Cortina, en una acción en la que no existía ningún peligro para el Benavente toca el esférico con la mano, por lo que el colegiado señala penalti. Simón es el encargado de lanzar la pena máxima y hacer subir el 2-0 que prácticamente sentenciaba el choque.
El Benavente intentó buscar el gol de la esperanza con disparos desde fuera del área y con algún lanzamiento de falta, pero sin poner en apuros al meta local Alex. A diez minutos para el final la Arandina volvía a marcar. Esta vez iba a ser Urtzi que, con un potente disparo pegado al palo izquierdo desde fuera del área, batía a Merino que, pese a su estirada, no llegó a desviar el esférico. El marcador ya no se movió más por lo que con 3-0 se llegó al término de los 90 minutos.
ARANDINA: Alex, Gonzalo, Borja, Chema, Fernando, Ricardo, David, Andoni (Urtzi, m.76), Manu (Barto, m.61), Adalia (Abel, m.66) y Simón.
BENAVENTE: Merino, Iván Pérez, Moreno, Ernesto, Damián, Javi Cortina, Alijas, Chapu (Manu, m.66), Luis Gallego (Alfonso, m.66), Gorka (Amavisca, m.81) y Oscar Rueda.
ARBITRO: Matesan Gómez (Colegio Segoviano). Tarjetas amarillas por la Arandina a Gonzalo, Andoni y Adalia. Por el Benavente a Javi Cortina, Alijas, Luis Gallego y Oscar Rueda...
GOLES: 1-0 Borja, m.42; 2-0 Simón (Penalti), m.64; 3-0 Urtzi, m.80.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal “el Montecillo “, unos 700 espectadores


Resultados de la quinta jornada del Grupo VIII de la Tercera División
0 La Bañeza - Burgos B 3
3 - Huracán Z - Laguna 3
2 Ávila- Cultural B 11 Numancia B - G. Segoviana- 2
2 Becerril - Salamanca B 11 La Granja - Ponferradina B 00 Iscar – Bembibre 0
3 Univ. Valladolid - Hullera 2
3 Arandina –Benavente 0
1Norma – Mirandés 2
Clasificación: puntos
G. Segoviana 15
Mirandés 15
Arandina 13
Ávila 13
Huracán Z 10
La Granja 9
Numancia B 8
Cultural B 6
Ponferradina B 6
Bembibre 6
Norma 4
Salamanca B 4
Becerril 3
Burgos B 1
Benavente 4
Laguna 4
Univ. Valladolid 4
Iscar 3
Hullera 3
La Bañeza 1
Foto: Uno de los partidos jugados por el Arandina.