La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

Ayudas para libros

MÁS DE CIEN FAMILIAS HAN CONCURRIDO A LAS BECAS DEL AYUNTAMIENTO
La comisión de valoración se reunirá en octubre para conceder las subvenciones
A. B.

Un total de 110 familias han solicitado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos matriculados en Educación Infantil durante el curso 2006-2007, convocadas por la Concejalía de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Benavente. Esta iniciativa municipal está dirigida a las familias empadronadas en Benavente y cuyos hijos se encuentren inscritos en centros escolares públicos y concertados de la ciudad.
Concluido el plazo de entrega de instancias y una vez recogida y comprobada la documentación presentada por los solicitantes, la comisión de valoración de estas becas se reunirá a finales de octubre para determinar los beneficiarios de las 100 ayudas, según las bases de la convocatoria, que establecen que “las becas serán concedidas a las familias cuyos ingresos económicos sean los más bajos, teniendo en cuenta el número de miembros dependientes de cada una”.
La comisión de valoración estará integrada por representantes de la Comisión de Bienestar Social, la Administración local y las asociaciones de madres y padres de alumnos, además de una trabajadora social del Ayuntamiento, y un técnico del equipo psicopedagógico de Educación. La lista de beneficiarios se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del próximo día 30 de octubre.
Foto: La concejala de Prestaciones Sociales, Purificación Fraile.