La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

Una reestructuración que no convence

LA JUNTA DE CASTILLAY LEÓN REDUCE EL NÚMERO DE AMBULANCIAS EN LA PROVINCIA
“Las cosas cambiarían si funcionara el Hospital de Benavente”, declara el alcalde de La Puebla de Sanabria

Redacción

La reciente reestructuración del servicio de ambulancias en la provincia de Zamora, puesta en marcha el pasado 16 de agosto, ha dejado a la provincia con 23 vehículos menos para las urgencias. El dato lo ofreció el pasado lunes, el senador socialista y alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.
Para el alcalde sanabrés, el nuevo modelo de la Junta evidencia que los medios son insuficientes, sobre todo, en la comarca de Sanabria». Fernández apostó también por la reivindicación del Hospital de Benavente, del que dijo que si este funcionara «las cosas cambiarían». En declaraciones a “La Otra Voz de Benavente y Los Valles”, el alcalde sanabrés recordó que también Benavente queda muy mal parada con esta reestructuración, pues sólo dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico, que, en el caso de salir a cubrir un servicio, la ciudad y comarca se quedarán descubiertas.
Precisamente, la reestructuración del servicio de vehículos de urgencia ha motivado el descontento en la comarca de Carballeda y Sanabria. Mientras los ayuntamientos del Partido Popular esperan una contestación por escrito de la Junta de Castilla y León, el sindicato agrario COAG y los ayuntamientos de La Puebla de Sanabria y de Lubián ya han anunciado que se manifestarán el sábado en Mombuey.
Foto: José Fernández, alcalde de La Puebla de Sanabria