La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 17, 2006

Música barroca

“LA PELEGRINA” ACTUÓ EN BENAVENTE
Unas ochenta personas asistieron al recital en "La Encomienda"

Redacción

El Dúo “La Pelegrina”, compuesto por la soprano Raquel Andueza y Jesús Fernández, con la tiorba, actuó en la noche del miércoles en la Casa de Cultura “La Encomienda” de Benavente, dentro del “Verano Activo”.
El recital estaba previsto, en principio, en el patio del Hospital de la Piedad, pero debido a la lluvia tuvo que ser trasladado a la Encomienda.
No es la primera vez que los componentes de “La Pelegrina” están en Benavente. Hace tres veranos actuaron en la iglesia de Santa María, dentro del grupo “Los músicos de Su Alterza”, en el concierto de “Las Piedras Cantan”, organizado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.
A pesar de la lluviosa y fría tarde de ayer, unas ochenta personas acudieron a escuchar el magnífico recital de música italiana del siglo XVII “D´amore e tormenti”. Piezas de Franceso Ferrari, de Biagio Marini, Tarquinio Merula, Alessandro Piccini, Barbara Strozzi, Benedetto Ferrari y Girolamo Fescobaldi fueron interpretadas magistralmente por este joven dúo musical.

Foto: el dúo "La Pelegrina" en un momento de su actuación.