La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 31, 2006

La polis

BENAVENTE LOGÍSTICO
Por Jesús Cuadrado

Hace bien el alcalde García Guerra en centrar la apuesta del crecimiento de Benavente en sus ventajas logísticas. Si se analizan los datos de evolución de la actividad económica de la ciudad, no hay lugar para la duda; por ahí tenemos el mayor margen de expansión. Es posible que la gran inversión pública en el Centro Empresarial, con una aportación decisiva de fondos INTERREG del gobierno, sea poco visible, pero es decisiva para la atracción de inversiones. No lo entenderán los del PP de Zamora, pero la inversión pública tiene que marcarse prioridades que sean rentables y tiren de otras inversiones. En eso está el alcalde de Benavente, a la vez que los maíllos se meriendan la provincia en festejos. Por eso ladran.
Si yo tuviera que elegir dos actuaciones de inversión bien seleccionadas por el ayuntamiento para el desarrollo de Benavente, no tendría dudas: El Centro Empresarial del parque logístico y el suministro de agua del Tera. En poco tiempo, dos instrumentos decisivos de desarrollo comarcal en marcha. Y que le echen un galgo a Benavente.
Algún día tendremos que darle una pensada a la relación entre los responsables del retraso en la provincia de Zamora y su obsesión por tirarle piedras a Benavente. Listo, el diván de siquiatra.

(Coda: Tiene razón Justo Fernández; cada vez que alguien del PP de Benavente elige una crítica a la gestión municipal, se autocritican (y no se enteran). ¿Las calles de la margen derecha de Maragatos? Es verdad. En 16 años, al PP se le olvidó por completo.