La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 17, 2006

Accidente en Mombuey

SEIS MUERTOS Y DOS HERIDOS EN MOMBUEY
Un coche se saltó la mediana y chocó con otro vehículo
Redacción


Seis muertos y dos heridos es el trágico balance del accidente ocurrido en la mañana del martes 15 de agosto en la A-52 a la altura de Mombuey.
El siniestro se produjo al colisionar dos vehículos en el kilómetro 50 de la autovía de las Rías Bajas (Benavente-Vigo) al salirse un coche de la calzada, traspasar la mediana y chocar violentamente contra otro vehículo. La causa parece haber sido que uno de los conductores pudo quedarse dormido, según informó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández.
En el vehículo que se salió de la vía viajaban tres ciudadanos portugueses, en un Peugeot de matrícula francesa. Los tres ocupantes perdieron la vida, así como tres de los ocupantes del automóvil alcanzado, naturales de Torrejón de Ardoz (Madrid), entre ellos dos niños. Los padres se encuentran en estado crítico.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a un velatorio de Benavente, en tanto los heridos lo hacían a hospitales de León y Salamanca.
El accidente obligó al corte de los dos carriles de la autovía en sentido Vigo, estableciéndose un desvío alternativo por la N-525, paralelo a la autovía. A partir del mediodía se restableció el tráfico en la A-52, aunque la Dirección General de Tráfico recomendó circular con precaución.
Este ha sido el accidente más trágico producido en las carreteras zamoranas en los últimos años y el más grave del verano en las carreteras españolas.
El puente de agosto se cobra así 38 vidas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Foto: Estado de los vehículos tras el accidente en Mombuey (Agencias).