La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 20, 2006

La Sanidad en Benavente

LA MESA PRO HOSPITAL DENUNCIÓ AL SACYL LA DESATENCIÓN SANITARIA EL DÍA DEL TORO
Lo pone también en conocimiento del Procurador del Común

Redacción

Más de un mes ha transcurrido desde que el pasado 14 de junio, los servicios de urgencia del Hospital comarcal se negaran a prestar atención médica a los heridos y contusionados de la carrera del Toro.
La Mesa por la Sanidad ha contrastado los hechos y por eso ha elevado una denuncia ante la propia administración sanitaria, esto es, ante la Gerencia de Atención Especializada de la Junta de Castilla y León. La denuncia se basa en los testimonios prestados por, al menos, cinco pacientes a los que no se atendió en los servicios de urgencia del Hospital y que fueron desviados a la UVI móvil contratada por el Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, la Mesa ha puesto esos hechos en conocimiento del Procurador del Común.
El abogado del colectivo, Marco Antonio Furones, indicó que lo ocurrido es una infracción sanitaria tipificada en la Ley General de Sanidad y en la Ley de Ordenación sanitaria, por haberse impedido el disfrute del derecho constitucional de protección a la salud.
La Mesa espera que con esta queja se inicie un proceso sancionador por lo que considera ha sido “un anormal funcionamiento del servicio sanitario” y que la Junta vele para que lo sucedido no vuelva a ocurrir.
Foto: Reunión de la Mesa pro Hospital (Foto de Archivo).