La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 20, 2006

Insultos por SMS al secretario local del PSOE

EL PRESIDENTE LOCAL Y LA HIJA DE UN CONCEJAL DEL PP CONDENADOS POR UNA FALTA DE INJURIAS
La juez considera probados los hechos

Redacción

El presidente del Partido Popular de Benavente, Juan Dúo, y la hija de un concejal del mismo partido, Mónica de Dios, han sido condenados por el juzgado nº 2 de Benavente como autores penalmente responsables de una falta de injurias contra la persona de José Ignacio Martín Benito, secretario de los socialistas benaventanos.
La juez considera probado que en la tarde del día 25 de mayo de 2005 en varios números de teléfono, tanto de dos concejales del Ayuntamiento de Benavente, como de un particular, se recibió un mensaje con el texto: “Este toro no puede ser bueno, es como el hijo puta de Martín Benito. Pásalo”. Los mensajes enviados a los dos concejales procedían del teléfono del que es titular Mónica de Dios, mientras que el remitido al particular se hizo desde el aparato cuyo titular es Juan Dúo Torrado.
La sentencia dice que “siendo autores de insultos dirigidos hacia la persona del Sr. Martín Benito, procede condenar a cada uno de los acusados por una falta de injurias a la pena de 10 días de multa a razón de 6 euros día, que hace un total de 60 euros a pagar por cada uno de ellos”. Además, tanto Juan Dúo como Mónica de Dios resultan condenados al pago de las costas devengadas.

El PP echa balones fuera
El Presidente del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, preguntado sobre la sentencia, dijo que no le afecta para nada al PP de Benavente ni al de Zamora y que es un asunto privado y personal.

Foto: El presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, en la visita de Mariano Rajoy del pasado 18 de julio.