La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 27, 2006

El estado de las carreteras comarcales

EL PSOE ALERTA SOBRE LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y VEHÍCULOS EN LAS VÍAS DE NAVIANOS A AGUILAR Y DE VECILLA A MÓZAR
Señala que Martínez Maíllo no está a la altura de su cargo
Redacción

El PSOE de Benavente expuso ayer una nueva denuncia del abandono en el que se encuentran las carreteras de la comarca. En este caso, los socialistas se centraron en las vías de Vecilla a Mózar y de Navianos a Aguilar de Tera, junto con el mal estado de los accesos a Mózar y a Navianos.
El secretario comarcal, José I. Martín Benito, expuso el estado de las carreteras, para lo que mostró abundante material gráfico, que los socialistas han colgado en la página http://carreterasdezamora.blogspot.com/. En las fotografías se pone de manifiesto el mal estado del firme, con baches, socavones y arcenes invadidos por la vegetación, así como la falta de señalización vertical y horizontal.
Martín Benito alertó sobre el riesgo para la seguridad de personas y vehículos que entrañan estas carreteras y responsabilizó de esta situación al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. "El cargo de presidente de la Diputación provincial le queda demasiado grande a Fernando Martínez Maíllo. Maíllo no da la talla ni está a la altura de las circunstancias. Toda su sabiduría política se limita a llamar “radicales y exaltados” a los que defienden sus derechos, reclaman una mejor sanidad o mejoras en las carreteras. Mientras, la provincia se le desangra como un colador. Las carreteras parecen campos minados y lo que es peor: transitar por ellas supone un riesgo añadido de sufrir un accidente. Los vecinos de esta comarca merecen un presidente mejor, un presidente que se ocupe de las infraestructuras viarias, para que circular entre los pueblos pueda hacerse por carreteras transitables, sin riesgo para conductores ni vehículos", declaró el responsable socialista.
Las carreteras, caminos rurales asfaltados, fueron transferidos en 1981 por el entonces Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario a la Diputación Provincial, la cual a duras penas se ha venido ocupando de su mantenimiento.El PSOE quiere que estas carreteras pasen a integrarse dentro de la red provincial, debido al tráfico que tienen estas vías, que unen el valle con la N-525 y es su salida a la A-52.
El alcalde de Navianos de Valverde, Miguel Ángel Furones, expuso la importancia que tiene para el desarrollo económico de su pueblo la conexión con Aguilar de Tera, sobre todo por el tránsito de 10.000 Tm de cereal al año y la existencia de cooperativas en la localidad.
El diputado Tomás Omañas se refirió al Plan de Carreteras que su partido ha presentado en la Diputación y abogó por el mantenimiento y conservación de la vía, como medida preventiva para evitar luego grandes inversiones en el arreglo de las vías.
Fotos: Carretera de Navianos a Aguilar y de Vecilla a Mózar.