La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, julio 27, 2006

El alcalde inauguró la "Vereda de los Maragatos"

LOS BENAVENTANOS DISFRUTAN DE UN CAMINO PARA EL PASEO
2.700 metros para la práctica del senderismo

Redacción

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Deportes, ha terminado de acondicionar la “Vereda de los Maragatos”, un antiguo camino de los arrieros maragatos que corre paralelo a la antigua N-VI o carretera de La Coruña.
Se trata de un trazado de 2.700 mts, donde se ha renovado el firme y se han colocado bancos para el descanso. En invierno, el Ayuntamiento prevé plantar 60 árboles, para que, cuando crezcan, ofrezcan sombra al caminante.
Aunque la obra terminó hace ya varias semanas y con muchos los vecinos que disfrutan este nuevo paseo, la inauguración tuvo lugar el pasado sábado, con presencia del alcalde, Manuel García Guerra y el concejal del área de Deportes, Manuel Flórez Redondo, acompañados de los concejales de Seguridad y de la de Juventud. Estuvieron también presentes representantes de las asociaciones de vecinos.
El alcalde hizo una llamada a la educación cívica para respetar esta nueva senda, apta para la práctica del senderismo. El concejal de Deportes, Manuel Flórez se mostró satisfecho con la apertura de este camino e informó que el Ayuntamiento baraja acondicionar nuevas zonas para disfrute del paseo.
Foto: Momento de la inauguración del camino el pasado viernes.