La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 30, 2006

Las carreteras en el Tera

EL ALCALDE DE MICERECES QUIERE QUE MAÍLLO DE EXPLICACIONES SOBRE LA CARRETERA DE SANTIBÁÑEZ A AGUILAR DE TERA
Reta al Presidente de la Diputación a arreglar la carretera a San Pedro de Zamudia
Redacción


El alcalde de Micereces de Tera, el socialista José Luis Ferrero Sandín, explicó ayer en la rueda de prensa convocada en Benavente sobre las carreteras comarcales, que ha solicitado una entrevista al presidente de la Diputación Provincial.
Esta entrevista está motivada por el acuerdo plenario de 9 de junio de este año, en el que se manifestó la "honda preocupación que desde hace mucho tiempo cunde entre la propia Corporación Municipio", respecto al abono del justiprecio de las expropiaciones forzosas realizadas en su día por la propia Diputación para el proyecto de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-P-2547.
Según las últimas noticias, la Diputación habría renunciado al proyecto por lo que devolvería las expropiaciones que, después, de tres años, están sin pagar.
La preocupación, reza el escrito remitido al presidente Martínez Maíllo, "viene plenamente justificada por cuanto desde que en la primavera del año 2003 se firmaron las correspondientes actas" y hasta la fecha de hoy "no se ha apreciado que se hayan llevado a cabo nuevas actuaciones al respecto, temiendo los interesados que el dinero del justiprecio acordado no llegue nunca a materializarse ni las obras a ejecutarse".
El camino a San Pedro de ZamudiaEl alcalde de Micereces quiso dejar también muy claro que en los Planes Provinciales le habían correspondido a Micereces de Tera poco más de 41.000 euros, y otros tantos a Aguilar y a Abraveses, entidades que componen el municipio.
En una visita a la zona el Presidente de la Diputación había declarado que el alcalde de Micereces había renunciado a emplear este dinero en el arreglo de la carretera a San Pedro de Zamudia, un camino vecinal que se pretende ahora asfaltar. Este proyecto está valorado en 180.000 euros.
Ferrero Sandín declaró ayer -como ya lo hizo en su día- que Micereces no se había apartado del arreglo de la carretera, pero que con 40.000 euros que le habían correspondido bien poco se podía a hacer. No obstante, dijo, que si el presidente de la Diputación se compromete a arreglar la carretera con 40.000 euros, el renuncia a emplear ese dinero de los planes provinciales en otras obras del municipio.
A este respecto, terció el diputado Tomás Omañas, matizando que no se puede quedar un pueblo sin Planes Provinciales para hacer una carretera, como ha pretendido con Micereces el presidente de la Diputación Provincial, Martínez Maíllo.


Fotos: Carretera de Santibáñez de Tera a Aguilar de Tera y José Luís Ferrero, alcalde de Micereces.