La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 30, 2006

El estado de las carreteras comarcales

EL PSOE EXIGE EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE CASTROPEPE
El Ayuntamiento lo ha solicitado a la Diputación en repetidas ocasiones

Redacción

El Partido Socialista en Benavente exigió públicamente al Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo y la diputado de Carreteras, Pablo Rubio Pernía, el arreglo inmediato de la carretera que une la N-630 con la localidad de Castropepe. Una vía de escasos 600 metros, plagada de socavones, baches y firme en mal estado, único acceso de los vecinos para salir o llegar a Castropepe.
El secretario general de la agrupación local del PSOE, José Ignacio Martín Benito -que compareció acompañado del portavoz socialista en la Diputación Provincial, Tomás Omañas, y del alcalde de Micereces de Tera, José Luís Ferrero Sandín- tachó de “abandono y pasividad” la actitud de los responsables de la Diputación con respecto a la carretera de Castropepe. Expuso y entrega diversa documentación para demostrar que el alcalde de Villanueva de Azoague, Gonzalo Huerga, municipio del que depende Castropepe, se ha dirigido oficialmente en repetidas ocasiones tanto al presidente de la Diputación como al responsable del área, solicitando el arreglo urgente de la vía. Así, el alcalde lo requirió el 29 de enero, el 6 de julio y el 24 de noviembre de 2004; el 25 de febrero, el 14 de abril y el 6 de julio de 2005, sin que hasta la fecha haya recibido contestación.
Martín Benito dijo que, de producirse algún accidente o daños a personas o vehículos debido al mal firme de la vía, el PSOE pedirá responsabilidades tanto al Presidente de la Diputación como al diputado de carreteras.

La Diputación no paga
El diputado Tomás Omañas refirió, además, que en algunos caso, el deficiente estado de la vía ha provocado desperfectos en los vehículos, cuyos propietarios pedían responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento. Ante esta situación, el consistorio decidió tapar el socavón mayor, lo que supuso un coste de 300 euros, que después ha reclamado a la Diputación, sin que esta haya abonado al Ayuntamiento la reparación, al ser la carretera de competencia de la institución provincial.
Omañas adelantó también una propuesta para la mejora de la red provincial de carreteras, que en los próximos días debatirá el grupo de diputados, antes de hacerse pública.

Foto: Socavón en la carretera de Castropepe. Rueda de prensa, ayer, en la sede socialista, con José Luís Ferrero, alcalde de Micereces, José Ignacio Martín Benito y Tomás Omañas.