La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, mayo 30, 2006

Reivindicación en Zamora

LA MESA PRO HOSPITAL ESTUVO PRESENTE EN LA CUMBRE HISPANO-LUSA
El Subdelegado del Gobierno la califica de totalmente pacífica

Redacción


Unos quince miembros de la Mesa “Pro Hospital” se desplazaron ayer a Zamora, para hacerse notar a la entrada de la cumbre hispano-lusa, en la que estuvieron presentes los ministros de Asuntos Exteriores de España y Portugal y los presidentes autonómicos de Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, actuando de anfitrión Juan Vicente Herrera.
Precisamente al presidente de Castilla y León se dirigieron las peticiones más clamorosas de los miembros de la mesa, los cuales estuvieron esperando desde las 13,00 h. pasadas las 14,15 h.
El portavoz de la Mesa, Eugenio Bruña, señaló que puso el acento de la responsabilidad en el presidente Juan Vicente Herrera, al que pidió que hiciera valer el dinero recibido por la financiación sanitaria que recibió a partir de la cumbre de presidentes del pasado año.
Los miembros de la Mesa desplegaron pancartas y corearon cánticos alusivos a la reivindicación sanitaria, que arreciaron cuando bajó del coche el presidente de la Junta, al que clamaron: ¡Juan Vicente, presidente, Hospital en Benavente! y le cantaron también el ya conocido “Pasodoble del Hospital”.
Los manifestantes -que recibieron el apoyo del portavoz socialista en la Diputación Tomás Omañas, el cual compartió con ellos varios momentos-, exhibieron cinco pancartas alusivas al toro enmaromado de Benavente, donde podía verse la figura de “Filibustero” y leerse, en letras ensogadas: “Cuidado, con el toro, no tenemos Hospital”. Desde luego los miembros de la mesa se hicieron notar en las cercanías del Parador de Turismo, donde tenía lugar la cumbre hispano-lusa.
El subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, destacó el comportamiento y la “reivindicación totalmente pacífica, como era previsible, de la Mesa pro Hospital, como ha hecho siempre”.
Foto: Miembros de la Mesa Pro Hospital, ayer en Zamora (Mauro Herrero).