La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, mayo 30, 2006

La polis

La Otra es la nuestra
por Jesús Cuadrado

La Otra Voz de Benavente, La Otra. La libertad de prensa ya fue en origen una conquista, el resultado de una pelea de algunos por un derecho para todos. Su origen marca su historia: Unos creen que la voz es algo que se compra y otros saben que no te la regalan, se conquista. La Otra, y Martín Benito, son de estos últimos. Entre los primeros, los que colocan su voz en el mercado, oferta al mejor postor, y se llaman neutrales. No son ni neutrales, ni independientes: Les han marcado en las ancas.
En Benavente asistimos a una burda operación de compra de voz. Hace tiempo que el PP de aquí se quedó mudo. No sabe, no contesta. ¿Qué hacer? Comprar la voz de otros. La oposición al ayuntamiento la diseñan y la teledirigen quienes no son concejales. Y se nota. Los farfulleos, los balbuceos son el resultado de tú vas y dices, luego yo digo, y le pregunto al otro para que diga. Y la guinda: Traemos a Maíllo para que remate. Artistas no son, y se nota. Lástima que el gasto de estos compravoces, en Zamora, lo pagamos todos los zamoranos.
La Otra no es neutral, no engaña a nadie. La Otra es independiente, y se agradece. Hay cosas que, en Zamora, sólo te las dejan publicar aquí. Larga vida.
[Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de sus autores]