La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, mayo 28, 2006

El estado de las carreteras comarcales

EL TRAZADO DE BRIME A VILLAFERRUEÑA LLEVA CINCO AÑOS ESPERANDO
Baches en la carretera de Santa Colomba

Redacción

Continúan llegando las quejas del estado de las carreteras en la comarca de Benavente. Ayer, un vecino de Benavente, con orígenes en Arrabalde, remitía a este diario fotografías del estado de la carretera que une Brime con Villaferrueña. Como se puede apreciar en la fotografía, la vegetación ha devodado los arcenes, por lo que la vía se estrecha y dificulta la visibilidad. Según informaron vecinos a este diario, la carretera lleva esperando desde 2001 un proyecto de ejecución que no acaba por llegar.
Por otro lado, la carretera que une el Puente de la Ventosa con Milles de la Polvorosa, también presenta serios desperfectos: sobre todo firme agrietado y varios baches en medio de la calzada, como puede apreciarse en las fotografías que incluímos del tramo hasta Santa Colomba de las Monjas.
Esta esta una de las carreteras que, según la Diputación, será arreglada próximamente; mientras tanto, los baches siguen siendo un peligro para los vehículos que transitan por esta vía.
Esta semana, el PSOE de Benavente denunció el abandono en que están las carreteras comarcales y responsabilizó al presidente de la Diputación, Martínez Maíllo. Por su parte, el diputado de Obras y alcalde de Santa Cristina, Pablo Rubio, argumentó que la institución provincial destinó 10 millones de euros para el arreglo de carreteras.
Fotos: Carretera de Brime a Villaferrueña y del puente de la Ventosa a Santa Colomba.