La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, mayo 30, 2006

Artículo de opinión

La Diputación, su presidente, suspende en Geografía
por José Fernández Blanco *


El pasado curso, ni recitando, aprendió las cabeceras de comarca de nuestra provincia.
Su confusión es tal que quiere que Benavente y Los Valles sea Santa Cristina de la Polvorosa y Sanabria El Puente, fijación pepera.
Mientras, ahora, el Sr. Carnero se desgañita reclamando el Plan del Oeste, la unión de Puebla de Sanabria con Portugal y La Bañeza.
El Sr. Maíllo no sabe que a Portugal también se va por Sanabria y pierde otra oportunidad histórica. Él y su mentor, el presidente de la Junta de Castilla y León, Sr. Herrera, no se acuerdan de este enlace y no lo ponen en la mesa de reivindicación, de convenio. Sólo conocen y se creen que “a Portugal, por Alcañices”.
Será el centralismo aldeano, será la falta de conocimiento geográfico o será el cinismo que acompaña siempre al PP. Hace mociones de humo en el Senado y luego se olvida de plantear estas necesidades en los foros adecuados como la Cumbre Hispano-Lusa.
Yo creo que, como siempre, fue el interés de las partes portuguesa y sanabresa, las únicas realmente interesadas, lo que hizo posible dar algún paso positivo. Recomendamos que, cuando lea el Sr. senador del PP los titulares de la prensa de hoy, “Instituciones de la raya piden una declaración gubernamental de apoyo a la autovía de Alcañices”, llame a todas estas instituciones gobernadas por el PP, Junta y Diputación, y les recuerde su olvido.
* Alcalde de La Puebla de Sanabria y senador del Reino
[Los artículos vertidos en esta sección son de exclusiva responsabilidad de sus autores]