La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, abril 30, 2006

Rechazo a la reforma del viejo Hospital

LA MESA PRO-HOSPITAL CONSIDERA QUE ES “UN GASTO INÚTIL”
Asegura que los vecinos no quieren “ni parches ni remiendos”
Redacción

La Mesa Pro-Hospital de Benavente ha vuelto a insistir en su rechazo a la pretendida reforma del viejo Hospital que la Junta de Castilla y León pretende llevar a cabo.
Cada vez son más las voces en contra de esta reforma, salvo las del PP y las de UPL que sí quieren la reforma. Por contra, PSOE, IU, sindicatos, Asociaciones de Vecinos y varios colectivos sociales, así como el propio Ayuntamiento, con su alcalde Manuel García Guerra a la cabeza, han manifestado que la Junta de Castilla y León, debe abandonar este proyecto de reforma y apostar claramente por la construcción de un nuevo Hospital.
Para la Mesa por la Sanidad de Benavente y comarca, la reforma del viejo Hospital sería un “gasto inútil”. Cree la plataforma que ello hipotecará por mucho tiempo la construcción de un nuevo centro hospitalario, al tiempo que asegura que los vecinos de la ciudad no se merecen “parches ni remiendos”. Estima la mesa que la pretendida reforma está viciada desde el principio y que no facilita el uso a los pacientes, ni al personal ni a las visitas.
En la nota de prensa, remitida a los medios informativos, la Mesa por la Sanidad exige de nuevo a la Junta que dialogue con el Ayuntamiento de Benavente y se olvide de las diferencias políticas.
Foto: Miembros de la Mesa por la Sanidad, en una rueda de prensa, en una imagen de archivo.