La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, abril 30, 2006

El nudo logístico de Benavente se afianza

DESBLOQUEADA LA AUTOVÍA BENAVENTE-PALENCIA
La ministra de Medio Ambiente aseguró al alcalde que en mayo se resolverá la Declaración de Impacto Ambiental

Redacción


La Otra Voz de Benavente y Los Valles” fue testigo el viernes del encuentro que mantuvieron en el Parador de Zamora, el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
La ministra acudía a un acto público para explicar los dos años de gobierno socialista en la capital zamorana.
El alcalde de Benavente expuso a la titular de Medio Ambiente la necesidad de que la autovía Benavente-Palencia contara pronto con la solución favorable de la Declaración de Impacto Ambiental.
La ministra aseguró a García Guerra que el próximo mes de mayo saldría dicha Declaración, con lo que la autovía experimentará el impulso necesario. Esta medida supone una aceleración de los trabajos. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, aseguró el pasado 5 de marzo en Valladolid que en 2008 la Benavente-Palencia estará en ejecución.
El alcalde de Benavente mostró su satisfacción tras esta gestión, pues con la construcción de esta autovía, Benavente se convertirá en la encrucijada más destacada de autovías del noroeste y una de las mayores de España. De este modo, la ciudad contará con cuatro autovías, lo que impulsará su papel como nudo logístico.
La autovía Benavente-Palencia pondrá en contacto el norte de Portugal (Oporto, Vila Real-Chaves) con España, a través de Verín-Benavente) y, con la ciudad del Carrión, se conectará con el norte de España y con Francia.
Foto: La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona en el Parador de Turismo de Zamora, con el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, el Secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Fernando Benito y el Secretario de los socialistas de Benavente, Martín Benito.