La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, marzo 28, 2006

Restablecido el servicio de guardias en las farmacias de La Carballeda

"LA MARCHA ATRÁS DE LA JUNTA SE HA CONSEGUIDO GRACIAS A LAS PROTESTAS DE LOS VECINOS”
COAG valora la rectificación
Redacción

Ayer lunes quedó reestablecido el servicio de guardias de las farmacias de La Carballeda, tras la revocación de la orden dada por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que había unido estas guardias a la zona de Sanabria.
José Manuel Soto, de COAG Zamora ha valorado la rectificación de la Junta. En declaraciones a Radio Benavente, Soto declaró que: “La marcha atrás se ha conseguido gracias a las protestas y a los movimientos de los vecinos de la comarca”. Precisamente, el lunes 6 de marzo, alrededor de quinientas personas de diversos pueblos se manifestaron en Mombuey contra la resolución de la Junta, que unía las guardias farmacéuticas de Carballeda a las farmacias de Galende y La Puebla de Sanabria.
Tras la presión popular y la oposición de los diversos ayuntamientos de la comarca, que presentaron un escrito firmado, en donde se recogía el malestar, la Jefe del Servicio Territorial de Sanidad, la Junta de Castilla y León decidió finalmente dar marcha atrás y reestablecer el servicio.
Las administraciones están para dar servicio a los administrados”, aseguró ayer José Manuel Soto, representante de COAG en las comarcas de Carballeda y Sanabria.
Foto: Torre de la iglesia de Mombuey.