La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 27, 2006

Política social en Micereces de Tera

EL AYUNTAMIENTO HA PUESTO EN MARCHA UN COMEDOR SOCIAL
La inauguración oficial está prevista para el 3 de junio

Redacción

El Ayuntamiento de Micereces de Tera, que preside José Luís Ferrero Sandín, tiene muy claro que la permanencia de población en el medio rural está ligada a la oferta de servicios básicos y a creación de nuevos yacimientos de empleo. Con ese objetivo, ha puesto en marcha un comedor social.
Para ello, el ayuntamiento acaba de rehabilitar la antigua casa del maestro y su adecuación en unas modernas instalaciones que cuentan con cocina, comedor, despensa-almacén y patio.
El comedor social viene funcionando desde principio de año y en él se han empleado dos trabajadoras a media jornada. Una media de 8 a 10 personas utilizan los servicios, tanto de Micereces como de Abraveses de Tera. La inauguración oficial está prevista para el día 3 de junio, Pascua de Pentecostés y fiesta en la localidad de Micereces.
La obra se ha realizado con arreglo al Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 27.392,86 €. El Ayuntamiento ha conseguido ayudas de las distintas administraciones. Así, a través del Gobierno Regional, ha recibido 18.000 €; de la Diputación, 4.800 euros para ayuda de mobiliario y otros 4.000 euros en dos años de Caja España.
Foto: Instalaciones del comedor social de Micereces de Tera.