La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 31, 2006

Música benaventana

LA BANDA “MAESTRO LUPI” EDITA UN CD
Quince temas grabados en el “Reina Sofía”
Redacción

La banda municipal “Maestro Lupi” ha sacado a la calle un CD de música, con quince temas, a un precio de 8 €..
El colectivo musical, dirigido por José López Cid, realizó la grabación en diciembre de 2005 en el Gran Teatro “Reina Sofía” de Benavente, en la unidad móvil de Libélula Records, con los técnicos de sonido Juan Miguel Martín y Gustavo Rodríguez.
Quince son los temas de este primera grabación de la “Maestro Lupi”, con piezas muy significativas de su repertorio musical, entre ellas “La Paloma” de S. Iradier, o “Alma Española”, de José Franco”, entre otros.
La actual banda de música recoge la herencia de una larga tradición musical en la ciudad de Benavente, y toma el nombre del maestro Lupicio Jiménez Camino, “Lupi”, que consiguió reunir en los años veinte del pasado siglo un nutrido grupo de músicos con los que amenizaba los jueves de mercado en el templete, las procesiones, las verbenas y cualquier otro acto social.
En la actualidad forman parte de ella una plantilla de 62 músicos y cuenta con una escuela de música que educa de manera totalmente gratuita a más de 100 personas. Su director es el músico orensano, residente en Benavente, José López Cid.
Foto: Banda de música "Maestro Lupi".