La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 27, 2006

Mal estado de las carreteras provinciales

SILENCIO DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN
Accesos intransitables en Campos y en el Valle del Tera
Redacción

Las carreteras provinciales de Tierra de Campos y de los Valles de Benavente esperan pacientemente un arreglo que nunca llega. Mientras, los baches son cada vez más grandes, las cunetas se encuentran colmatadas y la hierba invade los arcenes.
La situación de la carretera que comunica Quintanilla del Molar con Villalobos es el paradigma del olvido al que está sometida esta vía por parte de la Diputación de Zamora. En el término de Quintanilla (Valladolid) la carretera está en buen estado, con firme regular y bien señalizada. De pronto, la calidad de la calzada se interrumpe con el cambio de provincia, poco antes de llegar a Vega de Villalobos (Zamora); desde aquí hasta Villalobos, la carretera –por llamarla de alguna manera- es muy peligrosa por el lamentable estado del firme.
Si los accesos a Villalobos resultan intransitables, no está en mejores condiciones la carretera que une Aguilar de Tera con Vega de Tera. El último tramo, entre Santibáñez y Aguilar, presenta también un firme en muy malas condiciones, con baches permanentes, cunetas colmatadas y arcenes invadidos por la vegetación.
El alcalde de Micereces de Tera, el socialista José Luís Ferrero Sandín, ha declarado a “La Otra Voz de Benavente y Los Valles” que la expropiación de los terrenos para el nuevo trazado de esta última vía se hizo en junio de 2003. “Hoy, casi tres años más tarde, no se han pagado las expropiaciones”, según el alcalde de Micereces.
Ferrero Sandín ha manifestado que el Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, no contesta a las preguntas que se le han hecho por escrito desde municipios como Micereces sobre este asunto. Es tan lamentable el estado de firmes y la inexistencia de cunetas que, en ocasiones, la carretera queda inundada por la pérdida de agua de las acequias.
Precisamente, sobre el mal estado de las carreteras ironizó la pasada semana el portavoz del PSOE en la Diputación, Tomás Omaás, cuando propuso la desaparición del Patronato de Turismo, dado el fracaso de la política turística de la Diputación, y destinar el dinero del Patronato en el arreglo de las comunicaciones provinciales, para asegurar tanto al visitante como a los vecinos los accesos a las localidades.
Foto: Carretera ZA-P-2547, entre Santibáñez y Micereces de Tera.