La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 30, 2006

Información geográfica en Los Valles

MACOVALL PROMUEVE UN INVENTARIO DE CHOPERAS Y BOSQUES DE RIBERA
La comarca cuenta con la más extensa superficie
Redacción
El Grupo de Acción Local MACOVALL ha sacado a concurso dos trabajos. El primero, la elaboración del trabajo denominado «Elaboración de un Sistema de Información Geográfica Comarcal" dirigido a los Ayuntamientos. La finalidad de este proyecto pretende integrar toda la información digital comarcal recopilada por el Grupo y el trabajo de campo trabajo de campo.
Asimismo, ha hecho público también el concurso para la «Elaboración de un inventario comarcal de choperas y bosques de ribera en la comarca de “Los Valles de Benavente».
Según puede verse en la página web del grupo de Acción Local, "los bosques más característicos de la Comarca son aquellos conformados por las diferentes formaciones de ribera asociadas a los cursos de agua, como son las alisedas, choperas, saucedas, alamedas y fresnedas (muchos de los cuales están incluidos como L.I.C. en la Red Natura 2000). Por otra parte, la comarca de "Los Valles de Benavente" es el territorio con mayor superficie de choperas de la provincia de Zamora".
Pliego de Cláusulas Administrativas
Pliego de Condiciones Técnicas

Foto cortesía de la web de MACOVALL.