La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 27, 2006

Denuncian el retraso provocado por la Junta para tramitar la PAC

UPA EXIGE QUE SE AMPLÍE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES
El sindicato denuncia que el programa informático no es operativo
Redacción

La organización de Unión de Pequeños Agriculturas (UPA) ha denunciado que la Junta ha provocado un retraso en facilitar el programa informático para la tramitación de los expedientes de la PAC. Esto significa, a juicio de UPA, que "hasta la fecha no se ha podido tramitar ni un solo pago compensatorio".
El sindicato agrícola considera que la respuesta de la Consejería de Agricultura ha sido ineficaz, por lo que que no hay tiempo material para presentar todos los documentos de una forma adecuada, dado que el plazo finaliza el 28 de abril. "Con el retraso provocado por la Junta -dice UPA en un comunicado- es materialmente imposible tramitar la PAC en unos plazos tan exiguos y en un año especialmente delicado por los grandes cambios normativos".
UPA exige no sólo ampliar los plazos, sino también incrementar el número de funcionarios en la Administración en las oficinas comarcales agrarias para realizar el máximo de solicitudes que se vayan presentando.
El sindicato denuncia, además, que el programa informático "resulta totalmente inoperativo para la tramitación de ayudas". Por todo ello, "UPA exige a la Junta que haga todo lo posible para ampliar el plazo adicional de la solicitud, porque apenas en un mes es imposible realizar las miles de solicitudes que están presentando los agricultores y ganaderos de Castilla y León en las oficinas comarcales de las organizaciones agrarias".
Foto: Rebaño de ovejas en Mózar de Valverde.