La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, marzo 29, 2006

Benavente atiende a los inmigrantes

UNA PUERTA ABIERTA A LA INTERCULTURALIDAD
El Ayuntamiento presentó el proyecto europeo NIME
Redacción
El Ayuntamiento de Benavente acaba de poner en marcha el proyecto de atención e integración del inmigrante NIME. La concejala de Servicios Sociales, Purificación Fraile, informó que el objetivo de este proyecto es la plena integración de este colectivo en la ciudad de Benavente. Por ello, se acaba de abir una Oficina de Atención al Inmigrante en la casa municipal de la calle Fortaleza, donde las personas puedan acudir en busca de respuesta a sus dudas.
Puri Fraile destacó las necesidades con las que se encuentra la población inmigrante a su llegada a nuestra ciudad. Una población que ha ido en aumento. y que se cifra en la actualidad en 941 personas censadas (829 en noviembre de 2005).
La técnico de Servicios Sociales, Transi Navarro, subrayó los déficits con los que llega la población infantil a la hora de cursas estudios, así como la desorientación en relación a dónde dirigirse para resolver dudas y problemas.
La población inmigrante de los países del Este tienen también el problema añadido del idioma, lo que les lleva también a tener dificultades en el aprendizaje. Por eso, en el mes de abril, el Ayuntamiento pondrá en marcha clases de apoyo refuerzo para los alumnos en la Casa de Cultura del Barrio de "Federico Silva".
Los servicios que ofrece el programa NIME de atención al inmigrante del Ayuntamiento son: información y asesoramiento, primera acogida, tramitación de permisos, acompañamiento en gestiones, servicios sociales, apoyo y refuerzo escolar y ayuda para insercción en la comunidad.
La Oficina de Aténción al Inmigrante estará abierta los lunes, martes y jueves de 9,00 a 14,00 en el edificio de la calle Fortaleza, 2.
El Proyecto NIME se lleva a cabo con la Fundación INTRÁS, cuyos responsables estuvieron también en la presentación.

Foto: Presentación del Programa NIME, ayer en el Ayuntamiento.