La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 31, 2006

Abastecimiento desde el Tera

EL ESTADO LICITA LAS OBRAS POR VALOR DE 35 MILLONES DE EUROS
El plazo de ejecución está previsto en 27 meses
Redacción

El Boletín Oficial del Estado publió ayer la licitación del contrato para ejecutar las obras de abastecimiento de agua a Benavente y otros 86 municipios de la comarca, desde la presa de Valparaíso, en el río Tera.
El presupuesto base con el que esta obra sale a concurso es de 34.995.817 euros. Esta obra está promovida por la Sociedad Estatal Aguas del Duero, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.
Al mismo tiempo, el BOE publica también un anuncio por el que se saca a concurso el contrato de consultoría y asistencia técnica a la dirección de las obras para la vigilancia y control de los trabajos de ejecución, con un valro de 1.384.610 euros.
La fecha límite para presentar las ofertas será el 15 de mayo y las plicas se abrirán el 31 de ese mismo mes.
Las obras, que está previsto, finalicen en 27 meses, contemplan la captación del agua del río Tera en el embalse de Valparaíso mediante una toma flotante y tres bombas sumergibles, con una red de 300 km. de tuberías que llevarán el agua hasta los depósitos de las localidades.
El proyecto se inserta dentro de un convenio de colaboración entre Aguas del Duero, Junta de Castilla y León, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Benavente y otros 86 municipios.
Fotos: Cortesía de Aguas del Duero.