La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 25, 2006

Protagonista el Carnaval

VIERNES DE CARNESTOLENDAS EN LOS COLEGIOS DE BENAVENTE
Alumnos y profesores celebran el antruejo
Redacción
Si la pasada semana, la Asociación de Padres del Colegio de "Las Eras" de Benavente adelantaba la llegada de don Carnal a la ciudad, ayer mañana se le daba la bienvenida en toda regla.
A eso de las 13,30 h. todos los alumnos y profesores tomaban literalmente el patio del colegio en una fiesta de color, disfraces y música.
Muchos alumnos lucían disfraces que habían confeccionado directamente en las aulas. Mientras esto sucedía en el patio, las familias se agolpaban por fuera de la verja, observando y siguiendo la fiesta. ´
También el CEIP "San Isidro" dio la bienvenida a don Carnal. Aquí, alumnos, padres y profesores se vistieron a la moda "colombina", en alusión a celebrar el V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón y protagonizaron un desfile por las calles del barrio, en el que participaron más de 150 personas.
La comunidad escolar tendrá dos días de asueto para vivir el antruejo a lo largo y a lo ancho del norte de la provincia, desde Campos hasta Sanabria, pasando por los Valles de Benavente y la Carballeda.

Foto: Fiesta de Carnaval en el colegio de "Las Eras".