La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 26, 2006

La reforma del viejo Hospital

LA JUNTA PRESENTÓ UN PROYECTO QUE NO SE AJUSTA A LA LEGALIDAD
El Ayuntamiento comunica las deficiencias a la Consejería de Sanidad
Redacción

El proyecto de reforma que la Junta de Castilla y León quiere llevar a cabo en el viejo Hospital no se ajusta a las normas subsidiarias ni urbanísticas de Benavente. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad a la Consejería de Sanidad, la cual presentó en octubre el proyecto básico al Ayuntamiento esperando obtener la licencia.
El Departamento municipal de Obras y Urbanismo ha detectado más de una decena de deficiencias, algunas graves.
Así, no se contempla en el proyecto el impacto que la ampliación del viejo Hospital pueda tener en la iglesia de San Juan del Mercado, declarado Bien de Interés Cultural, y sujeta, por tanto a una protección del entorno, según la Ley de Patrimonio de la propia Junta de Castilla y León.
El complejo actual está fuera de ordenación, conforme al Plan General de Ordenación Urbana y también a las propias normas subsidiarias que en Benavente han estado vigentes desde 1989.
Por otro lado, los técnicos de la oficina de obras, han detectado que resultan insuficientes las plazas que se contemplan para aparcamientos. Además, no contemplan salidas de emergencia hacia la Cuesta del Hospital y la propia calle del Hospital de San Juan.
La ampliación y reforma del viejo Hospital fue la respuesta que la Consejería de Sanidad ha dado a la reivindicación ciudadana de construir un nuevo Hospital Comarcal. La Mesa por la Sanidad de Benavente y comarca, ya indicó su oposición a la reforma del edificio actual, al igual que han hecho también el resto de fuerzas políticas de la ciudad, salvo el Partido Popular.
Foto: Hospital comarcal de Benavente.