La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, febrero 25, 2006

El Ministerio de Cultura participará en el V Centenario de la Concordia

LA SOCIEDAD ESTATAL DE CONMEMORIACIONES CULTURALES SE SUMARÁ AL EVENTO
Los alcaldes de Benavente, Villafáfila y La Puebla se reunieron en Madrid con el Presidente de la Sociedad
Redacción


El Ministerio de Cultura, a través de la Sociedad Estatal para las Conmemoriaciones Culturales, participará activamente en la celebración de los actos de la Concordia de Villafáfila, previstos para este año 2006.
El jueves por la tarde tenía lugar en Madrid una reunión entre los primeros ediles de los ayuntamientos de Benavente, Villafáfila y La Puebla de Sanabria con el presidente de la Sociedad, José García-Velasco, en su sede del Paseo de la Castellana, 13.
La Sociedad ha valorado muy positivamente el programa, dada la importancia histórica de la efeméride que se pretende celebrar. En junio de 1506, el regente Fernando el Católico llegaba a un acuerdo con sus hijos, Juana de Castilla y el marido de esta, Felipe, el Hermoso, por el que estos se hacían cargo del gobierno del reino, mientras que Fernando retornaba a sus estados de Aragón.
La Sociedad Estatal para las Conmemoriaciones Culturales ha decidido adherirse al proyecto y, en consecuencia, estará presente en prácticamente todos los actos programados (exposición, conferencias...), así como en conciertos y festivales.
Como ya se sabe, la Casa Real ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de los actos del V Centenario de la Concordia de Villafáfila.
Foto: El presidente de la SECC, José García-Velasco y los alcaldes de Benavente, Villafáfila y La Puebla de Sanabria, en sendas imágenes de archivo.