La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, febrero 28, 2006

Cual diana en la frente (I)

NUEVAS GENERACIONES DEL PP SEÑALAN CON LA PALABRA "TRAIDOR" EN LA FRENTE A PARLAMENTARIOS DEL PSOE
Cuadrado: “Los métodos del PP se parecen a los de HB”
Redacción

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular en León colgaron en su página web las fotografías de 57 parlamentarios nacionales y regionales del Partido Socialista con la palabra “Traidor”, de color rojo, en la frente.
Bajo el título “Conoce a los traidores”, las Nuevas Generaciones justifica esta campaña "ante el chantaje de los nacionalistas catalanes" por apoyar la "injusticia" cometida con el archivo de Salamanca.
Entre los 57 señalados, están los ministros José Antonio Alonso y Jesús Caldera. También están los parlamentarios zamoranos Jesús Cuadrado y José Fernández Blanco, junto a los procuradores en las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, Ana Sánchez y Felipe Lubián, así como el líder de los socialistas en la región Ángel Villalba.
El PSOE ha calificado dicha campaña de “intolerable” e “inconcebible”. Así se expresó la procuradora por León, Inmaculada Larrauri, en declaraciones realizadas a la Cadena SER: "Me duele que se trate a los represantes de los ciudadanos de esta forma. El PP y los alevines del PP están tergiversando el sentido de la unidad de España y me da mucha pena. No encuentro palabras", y añadió que "ver gente que hemos luchado por las libertades sufre este tipo de afrentas en el siglo XXI e insultos es intolerable."
Por su parte, el diputado nacional Jesús Cuadrado ha declarado a “La Otra Voz...” que “cada vez los métodos del Partido Popular se parecen más a los del entorno de Herri Batasuna”, en referencia a "sustituir la diana en la frente por la palabra “traidor” en letras rojas", dijo.
Esta semana también Nuevas Generaciones de Castilla y León había puesto en marcha otra campaña polémica. Se trataba de un tríptico y un cartel con el lema central, montado en torno a la imagen de una pistola que rezaba: '¿Hablamos? Con asesinos no, gracias', y destacaba que 'Zapatero se ha rendido a los pies de los asesinos de ETA; está a punto de concederles lo que llevan 25 años buscando: forzar una negociación bajo la amenaza de más muertes'. El cartel y el tríptico ante la ola de críticas fue, finalmente, retirado.
Foto: Página web de Nuevas Generaciones del Partido Popular de León, en donde se señala a los diputados socialistas; Cartel de las NN.GG. de Castilla y León promovido en Burgos.