La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 24, 2006

Convenio entre Gobierno y Ayuntamiento

LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL INTENSIFICARÁN SU COLABORACIÓN
Como objetivo la seguridad de personas y bienes
Redacción

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de seguridad de personas y bienes.
Dicho convenio permitirá intensificar la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local en la ciudad. El acuerdo se circunscribe al convenio marco establecido entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Miguel Alejo, en la rueda de prensa posterior, anunció que a lo largo de la presente legislatura el Gobierno de España añadirá 36.000 efectivos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en toda la región, una media anual de 9.000 agentes.
El Delegado del Gobierno señaló el déficit que en materia de agentes de seguridad tiene en la actualidad la comunidad de Castilla y León, en torno al 10 %, asegurando que ello es debido a una " una situación heredada del Gobierno anterior porque no se crearon plazas suficientes".
Foto: Rueda de prensa ofrecida por el Delegado del Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Benavente. Cortesía de Francisco Gallero.