La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 24, 2006

Artículo de opinión

Dos preguntas, dos
J. I. Martín Benito

Primera:
El Director General de la Agencia Tributaria en España, Luís Pedroche, desmintió el miércoles, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, los rumores sobre la supresión de la Agencia en Benavente para 2007, aireados y difundidos por el Partido Popular de la ciudad.
El portavoz del PP, Manuel Vega, llegó a decir en días pasados, después del desmentido del diputado nacional Jesús Cuadrado, que si a primeros de enero de 2007, los trabajadores de la Agencia de Benavente tenían que marcharse a Zamora, el diputado debería presentar inmediatamente su dimisión.
En esta misma línea argumental, me pregunto: si verdaderamente a primeros de 2007, los trabajadores y la Agencia Tributaria siguen en Benavente, entonces, el portavoz del PP hará consigo lo que exigía a Cuadrado, esto es, ¿presentará su dimisión por haber lanzado al aire falsedades?

Segunda:
El Presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, negó ayer que su partido tenga algo que ver con la recogida de firmas en varios municipios donde se invitaba a los ciudadanos a pasarse por los ayuntamientos para estampar su rúbrica contra el Estatuto de Cataluña, como ha ocurrido, entre otros, en Camarzana y Melgar de Tera.
Si el Presidente Maíllo tuvo ayer una oportunidad para condenar el uso de las instituciones en la campaña de recogida de firmas contra el Estatuto y no lo hizo, ¿quiere eso decir que lo aprueba? Y, en todo caso, si el presidente del PP no se entera de lo que promueven o consienten sus alcaldes, ¿qué credibilidad merece?. ¿Cómo se puede dirigir un partido político si no se es capaz de controlarlo?